Policiales
Lunes 01 de Enero de 2018

Resistió el robo a su casa y le pegó un machetazo al delincuente

Ocurrió en San Justo, pero los asaltantes –una pareja– eran de Santa Fe y Santo Tomé.

Ayer, a la 1, en una vivienda ubicada en Juan Manuel de Rosas al 2700 de la ciudad de San Justo, se vivieron momentos de tensión, cuando el morador de la finca sorprendió a dos desconocidos que habían ingresado para robar. El dueño de casa se defendió con un machete, y lesionó al sujeto, aunque una mujer logró escapar corriendo, llevándose 7.500 pesos.

Los vecinos escucharon los gritos dentro de la propiedad, y llamaron a la Comisaría 1ª de San Justo. Minutos después, arribaron efectivos en dos patrulleros a la vivienda del hombre de 44 años, y este les relató que una mujer se había llevado la plata y había huido, que él había herido al varón de la pareja, aunque pudo finalmente salir corriendo.

A esta altura, los agentes de Orden Público y de Cuerpos, se comunicaron entre sí, advirtiendo que sí se habían ido a pie, deberían estar relativamente cerca, a no más de 10 cuadras del domicilio robado. Así fue como atraparon al muchacho C. G. M. de 27 años y luego, a dos cuadras cayó C. R. F. una chica de 21. Ella reside en la ciudad de Santo Tomé, y llevaba la totalidad del botín, y el joven apresado a 200 metros, presentaba una lesión de corte de machete en la pierna izquierda. El herido, en condición de arrestado, fue llevado hasta Samco local para su atención médica, quedando con custodia.

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto de la pareja que ambos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "robo".