Policiales
Lunes 25 de Diciembre de 2017

Resistió un control policial y terminó preso por portar un arma de guerra

Sucedió durante la ejecución de chequeos de Prevención Activa que fueron ejecutados en distintos puntos de la geografía de la ciudad de Rosario. Aprehendieron a un automovilista que resistió el control, le secuestraron un arma de guerra cargada con seis balas, y terminó preso en el calabozo de la Comisaría 18° en el barrio Acindar. También le secuestraron el automóvil en el que se movilizaba.

El domingo cerca de las 18, en adyacencias de la esquina que forman las calles Lima y Amenábar en el barrio Acindar de la ciudad de Rosario, un automovilista evitó un control policial que ejecutaban oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada.
Uno de los efectivos interceptó al evasor y tras revisar el vehículo en el que se desplazaba, secuestraron un revólver calibre 38 con seis balas en el tambor giratorio, en óptimas condiciones de funcionamiento y otras cinco balas calibre 9 mm. en uno de los bolsillos del pantalón vaquero. El conductor fue identificado como C.D.B. de 25 años

Operativo
En la esquina de Amenábar y Acindar, oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada, realizaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, cuando observaron a un automovilista que intentaba evadirlos.
Súbitamente aceleró, con evidentes intenciones de escaparse, pero la actitud hostil percibida por los policías, hizo que un oficial principal le atravesara su moto de costado en el capot del vehículo, y el conductor tuviera obstaculizado el escape.
En ese interín, los otros policías le quitaron la llave del automóvil Ford modelo Escort con chapa patente BTR 196 y obligaron a descender al conductor que en todo momento se mostro irascible y renuente a colaborar con la fuerza pública.
El sujeto fue identificado como C.D.B. de 25 años, quien en la guantera del automóvil guardaba un revólver calibre 38 con seis balas en el tambor giratorio y en óptimas condiciones de funcionamiento, y evidente olor a pólvora.

Informaron la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre apresado continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se formara causa como presunto autor de los delitos de "tenencia de arma y munición de guerra y resistencia a la autoridad]".