Revelador testimonio sobre el rescate de dos menores esclavizadas
Diario UNO de Santa Fe, dialogó con la jefa de las PIU, oficial principal Ivana Carballo. Ratificó cada uno de los hechos publicados por el matutino sobre el rescate de dos menores obligadas a prostituirse y a vender drogas. Sus padres habrían consentido la actividad y la esclavitud a que fueron sometidas.

Martes 14 de Octubre de 2014

Este martes, Diario UNO de Santa Fe, dialogó con la oficial principal Ivana Carballo, jefa de la Patrulla de Intervención Urbana de la agrupación Cuerpos de la unidad regional UR 1ª La Capital de la policía santafesina, en la que se refirió al procedimiento policial que ejecutaron sus subordinados en una finca ubicada en calle Doldán al 6.900 del barrio El Abasto que está ubicado en el extremo noroeste de la capital provincial, adonde este lunes 13 de octubre a las 13 rescataron a dos chicas que son hermanas que tienen 12 y 14 años, ratificando lo publicado en la edición digital y papel.

Relato del procedimiento policial

A la una de la tarde del lunes, dos vigilantes de la Patrulla que recorrían los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina, persiguieron a un joven que se fugó por la zona de pasillos del barrio El Abasto cuando observó la presencia policial.

Los vigilantes que participaron del procedimiento fueron alertados por los vecinos del barrio sobre la situación de dos chicas menores que estaban dentro de una precaria vivienda de la zona, los policías constataron el suceso, informaron a la jefatura de las PIU, y luego se desarrollo la segunda parte del procedimiento, previo informar sobre la situación a la jefatura de la UR 1ª La Capital.

Las menores fueron rescatadas de la vivienda adonde fueron halladas dosis de estupefacientes, marihuana y cocaína, acondicionadas para su comercialización y consumo, y dos colchones en el piso en otra de las dependencias del precario inmueble, además de profilácticos y envases de gel de uso sexual.

Testimonio desgarrador

Las menores les dijeron a los policías que ellas fueron obligadas a realizar las tareas de venta de drogas y prostitución con conocimiento de sus progenitores, los que recibirían 250 pesos por cada una de ellas por día. Luego por aplicación del principio de la especialidad desde la jefatura de la UR 1ª La Capital, informaron sobre la sitacismo a la secretaría de Delitos Complejos, tanto a la dirección de Trata de Personas por la situación de las dos menores, y a la ex Drogas Peligrosas por el secuestro de estupefacientes en la vivienda requisada en la que fueron rescatadas ambas hermanas menores de 12 y 14 años.

Juan Trento/policiales@uno.com.ar