Santa Fe
Sábado 28 de Octubre de 2017

Revelaron la identidad del piloto fallecido en Esperanza

Se trata de Carlos Eduardo Valinotti, de 55 años y oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego

Este sábado por la mañana, vecinos de la ciudad de Esperanza se encontraron con la triste secuencia de un avión accidentado contra un árbol en un campo descampado en el que se encontraba muerto su piloto. Según fuentes policiales, se trata de Carlos Eduardo Valinotti, de 55 años.

•LEER MÁS: Tragedia en Esperanza: murió un piloto al caerse un avión esta madrugada

Valinotti tenía domicilio en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego ubicada a 200 kilómetros de Ushuaia donde solía volar de manera recreativa en el aeródromo de esa ciudad.

Además, era frecuente usuario de los aeroclubes de Gálvez y de Esperanza cuando venía a visitar a familiares que viven en la provincia santafesina.

Horacio Pagani, secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez explicó a UNO Santa Fe que "Valinotti despegó de Esperanza a las 19.45 con intenciones de llegar a Gálvez, que es un trayecto que lleva unos 35 minutos aproximadamente. Lo que suponemos es que al partir él sabía que lo iba a agarrar la noche. Aquí no está permitido volar de noche, por lo tanto debe haber querido dar la vuelta y a mi entender estaba haciendo el circuito para aterrizar".

Y agregó, "el avión accidentado está a tres kilómetros del aeroclub de Esperanza, lo que sería un indicio de que intentó volver".

Sobre los motivos técnicos que podrían haber fallado en el avión Cesna C-150 con matrícula LV-LFD, Pagani dijo que eso es algo que "lo va a determinar la junta de accidentes" y que los resultados de los peritajes "pueden estar entre los seis meses y el año y medio".

Al ser consultado sobre el parentesco que Carlos Eduardo podría tener con el piloto fallecido hace dos semanas en cercanías del aeroclub de Sunchales del mismo apellido, Pagani respondió que "aparentemente es sólo una coincidencia y no tendrían ninguna relación".

Por último, sobre los controles que tienen estos aeroclubes apuntó que "son aeródromos no controlados, porque la cantidad de tráfico no lo amerita. No hay torres de control".

Hasta este mediodía, la policía se encuentra trabajando en el lugar para retirar el cuerpo.