El martes cuando promediaba la tarde, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendieron a un delincuente en la esquina que forman el Camino Viejo a Esperanza y Hugo Wast, en el barrio Yapeyú. El joven de 23 años -cuyas iniciales son R.M.O.- intentó eludir el control policial y resistió su aprehensión hasta que finalmente fue doblegado y esposado ante la presencia de los vecinos de la populosa barriada.

La motocicleta secuestrada fue robada a punta de revólver y por ese motivo contaba con pedido de secuestro por robo.

Aprehendido

Desde el 15 de agosto se investigaba el robo de una motocicleta, cuya denuncia fue hecha en una comisaría del norte de la capital santafesina, y desde la fiscalía ordenaron que pesquisas de la PDI se abocaran al esclarecimiento de la sustracción. En ese marco fue descubierto el ofrecimiento del motovehículo en una red social pública.

Un patrullaje intensivo de los pesquisas de Complejas I de la Dirección de Investigación Criminal Estratégica (DICE), en la zona que presumiblemente vivía quien ofrecía el vehículo, hizo que fuera detectado cuando conducía la moto Corben de 110 centímetros cúbicos con patente A 21 GDU.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la PDI y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, quien ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robo seguido de atentado y resistencia a la autoridad".