Este miércoles, en una vivienda ubicada sobre calle Matheu al 700 del barrio Guadalupe residencial, delincuentes ingresaron y se llevaron 200 mil pesos y 3 mil dólares en efectivo que estaban guardados en uno de los cuartos. La propietaria de la finca dijo que regresó a las 8.30 de llevar su pequeña hija a la escuela y al ingresar se encontró con todo revuelto en el interior. Y, acotó, que le llamó la atención no hallar a los albañiles que deberían estar trabajando en la remodelación de su casa, tal como lo hacen habitualmente.

UNO Santa Fe, dialogó con María Cristina Guzmán Zambrana de 41, viuda del periodista santafesino Luis Gudiño, fallecido en el mes de mayo de este año. La mujer narró que tiene hábitos regulares, y que como tal, esta mañana salió junto a su hija de ocho años rumbo a la escuela primaria a la que concurre la menor, ubicada en el barrio Sur de la capital santafesina. Al regresar, le llamó la atención no hallar al grupo de albañiles que están trabajando en la remodelación de la casa, y encontrar las distintas dependencias que componen la casa en un completo desorden. En ese momento, comprobó que le robaron 200 mil pesos en efectivo y 3 mil dólares, que eran los ahorros provenientes de haber cobrado el seguro de su esposo fallecido.

Denuncia

Luego, la mujer, salió a la vereda de su vivienda, pidió ayuda a una vecina, y así fue como llamaron a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos arribaron una decena de oficiales y suboficiales policiales que constataron el suceso.

Legalidad

Informaron la ocurrencia del robo a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, los que a su vez, ordenaron un intenso operativo en todo el sector con patrulleros desplegados de Orden Público y de Cuerpos, como también la búsqueda de testigos que pudieran aportar información sobre lo ocurrido, e informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.