Policiales

Robaron cinco millones en agroquímicos en San Justo

Sucedió el fin de semana en el aeroclub. Pesquisas de la PDI tras una banda de delincuentes muy organizados

Martes 10 de Septiembre de 2019

Este fin de semana, durante la madrugada del domingo, robaron cinco millones de pesos en agroquímicos del aeroclub de la ciudad de San Justo. Los malhechores accedieron mediante la rotura de una chapa del hangar, adonde estaba guardada la totalidad de la mercadería, comprada durante la semana pasada para la fumigación de soja y de maíz. Pesquisas de la PDI estimaron que los ladrones fueron varios, por el acarreo de la mercadería, y que contaron con información muy precisa.

Evidentemente, contaban con información precisa sobre la compra de los productos y el lugar en el que fueron guardados, al punto que cuando llegaron usaron una camioneta del dueño Norberto Rullo, quien desembolsó más de 80 mil dólares por la mercadería. El vehículo fue usado para trasladar los cuatro kilómetros hasta llegar a una tranquera de un campo vecino, adonde los aguardaba un camión, adonde lo cargaron y escaparon.

Los productos robados son 71 bolsas de Maíz AX 7822 Nidera, 640 litros de Nuvox (Sulfosato), 50 litros de Adengo, 40 litros de Oxalis (Sumisoya), 9 cajas de Onduty Plus, 400 litros de Traspect (Cletodin), 26 cajas de Bice Pack Gol, 60 litros de Eforia (Engeo) y 5 litros de Bigua (Spider).

Los damnificados hicieron la denuncia en una comisaría de la ciudad de San Justo, y estos lo informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor en el hangar del aeroclub, trabajo que fue ejecutado por agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones.

La investigación

El análisis de los pesquisas de la PDI que fueron al lugar, es que evidentemente esa operación duró muchas horas e implicó mucha gente, y el destino de uso es para la actividad agropecuaria, en ese marco se investiga el delito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario