Policiales
Viernes 04 de Mayo de 2018

Robaron dinero en efectivo y cheques en una escribanía del microcentro

Sucedió a las 2 de este viernes en la escribanía de Javier Trucco, en Irigoyen Freyre al 2900. Los ladrones hicieron un boquete en el techo para ingresar, forzaron un escritorio y se llevaron dinero en efectivo y cheques.

Esta madrugada de viernes, delincuentes ingresaron por los techos a la escribanía de Javier Trucco, ubicada sobre Irigoyen Freyre al 2900, y robaron dinero en efectivo y cheques. El profesional fue alertado por la empresa de alarmas colocadas en el inmueble. Denunció el suceso a la central de emergencias 911, por lo que llegaron policías de la Comisaría 1ª y del Comando Radioeléctrico. Subieron al primer piso y constataron los daños del boquete y en un escritorio del que se llevaron dinero en efectivo y cheques.

UNO Santa Fe dialogó con el escribano Javier Trucco, quien expresó que "alrededor de las 2 de la madrugada fui alertado por la empresa de alarmas sobre la activación por robo, entonces me dirigí hasta la escribanía y llamé a la central de emergencias 911, que llegaron rápido. Con ellos subimos al primer piso y constataron un agujero en el techo que hicieron los ladrones y había un escritorio forzado, del que se llevaron dinero en efectivo y cheques. Estos últimos ya fueron denunciados".

Posteriormente los policías hicieron un operativo de patrullajes intensivos en todo el sector articulado con el operador de las cámaras de videovigilancia para dar con los ladrones, pero evidentemente estos actuaron muy rápido y hasta el momento siguen prófugos con todo lo robado. Agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.