El fin de semana delincuentes robaron elementos de la casa que tiene en San José del Rincón, la defensora provincial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Jaquelina Balangione, quien luego recibió mensajes relacionados con el caso en su teléfono celular personal.

Denuncia

La funcionaria provincial denunció el daño en las rejas de acceso a la vivienda y posterior ingreso de los delincuentes que robaron un televisor plasma, una bomba centrífuga y objetos de uso doméstico. Además hizo saber que en su teléfono celular, en el whatsapp, recibió imágenes y fotos de los supuestos delincuentes que produjeron el robo, cuestión que no dejó de llamarle la atención.

Antecedente

Balangione denunció en las últimas horas casos de gatillo fácil y de violencia institucional en la ciudad de Rosario, como también conflictos que se suscitaron como consecuencia de cambios ocurridos en las visitas y la provisión de alimentos en las cárceles santafesinas.

Investigación policial y judicial

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) se abocaran al esclarecimiento del robo como así a la aprehensión de los delincuentes.