La bronca, impotencia e indignación invade por estas horas a los responsables del Centro de Acción Cultural Amor y Fe, donde también funcional la Biblioteca Popular Amílcar Renna y donde más de 400 chicos de diferentes barrios de la ciudad reciben a diario la copa de leche y un refuerzo alimentario.

Es que en la madrugada del lunes, delincuentes ingresaron a las instalaciones del Centro de Acción Cultural, ubicado en Roque Sáenz Peña al 7600, en barrio Pompeya y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso. "Estamos indignados porque creemos que el ladrón o los ladrones conocían muy bien el lugar y los movimientos; hasta quizás fue algún padre a cuyos hijos les damos de comer. Recorrieron todo el lugar y sabían muy bien lo que buscaban", contó a UNO Santa Fe, Mónica, encargada del emplazamiento social.

"Sentimos mucho dolor porque aquí se trabaja todos los días, las 24 horas, para darle un plato de comida a los chicos, no solo de este barrio, sino también de otras zonas de la ciudad", resaltó Mónica y continuó agregando: "Nos robaron elementos de construcción, una computadora de la biblioteca, un ventilador que todavía no habíamos estrenado, ollas y elementos de cocina y todos los alimentos y regalos que nos habían donado para celebrar el Día del Niño".

Al Centro de Acción Cultural asisten niños no solo de barrio Pompeya, sino también de San Martín, San José, Belgrano, Nueva Pompeya y Las Flores. En el turno mañana, son 140 los chicos de hasta 5 años que acceden a la copa de leche y por la tarde se le brinda un refuerzo alimentario a otros 267.

Finalmente, los encargados del lugar indicaron con mucha angustia que los festejos que estaban organizando para celebrar el Día del Niño, van a postergarse por quedar incapacitados ante el valioso robo sufrido. Igualmente pidieron a los santafesinos que quieran colaborar con la organización, que se comuniquen por mensaje privado al Facebook de la institución que se denomina Centro Amor y Fe.