Policiales
Jueves 31 de Agosto de 2017

Robaron en la casa de Emanuel Britez, en el barrio Guadalupe Residencial

Sucedió este jueves, a las 13.25. Cuando el jugador llegó de la práctica deportiva a su casa, se encontró con todo el interior dado vuelta. El deportista constató que le robaron 60 mil pesos en efectivo, una Play Station, 20 camisetas de fútbol de clubes argentinos y extranjeros, y efectos personales.

Este jueves, a las 13.25, Emanuel Britez llegó a su casa de Defensa al 7400, en el barrio Guadalupe Residencial, y cuando ingresó se encontró con la casa toda revuelta como consecuencia de un robo que produjeron varios delincuentes después de las 9, cuando se fue a cumplir con su práctica deportiva.

Britez se sobrepuso al mal momento y denunció el suceso a la central policial 911. Algunos minutos después llegaron a la vivienda patrulleros de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con la víctima e iniciaron operaciones de rastrillaje en los barrios del extremo noreste de esta capital.


Dinero, camisetas y Play Station

El jugador expuso con crudeza y en detalle que logró contabilizar que los ladrones se llevaron unos 60 mil pesos en efectivo, 20 camisetas de distintos clubes de fútbol argentino y del extranjero, una Play Station y efectos personales.

Los policías se dividieron las tareas en dos partes simultáneas: unos se quedaron con la víctima en la primera inspección ocular y otros hicieron un inmediato operativo policial en todo el barrio y de manera complementaria consultaron con el operador de las cámaras de videovigilancia de la central 911 policial dispuestas en todos los sectores hacia los que pudieron escapar los delincuentes.

Además, y por algunos indicios hallados en la vivienda (pisadas) se trataría de dos o tres ladrones los que entraron a la casa, y además existe la fuerte presunción de que la fuga la hicieron en un vehículo, adonde hubo al menos un delincuente que operó "como campana".

Informaron sobre el suceso a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que se abocaron a trabajar para el esclarecimiento del caso y fueron a la vivienda junto con los agentes de la Policía Científica para la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.


En ese marco y desde las 13.30, policías de Cuerpos y de Orden Público intensificaron el patrullaje policial en los barrios Guadalupe Residencial y Guadalupe Oeste, trabajando con el operador de las cámaras de videovigilancia del 911 policial.

Todo lo actuado fue informado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.