Policiales

Robaron la tapa de la urna que contiene los restos del Coronel Martínez en la catedral metropolitana

Sucedió en las últimas horas. Se trata de una tapa de bronce, protegida por rejas metálicas. Buscan imágenes de cámaras de videovigilancia para constatar cuando se produjo el robo

Lunes 03 de Mayo de 2021

El domingo, a las 20 horas, el secretario de la catedral santafesina ubicada sobre la avenida General López y calle San Jerónimo advirtió la faltante de una tapa de bronce de la urna donde están los restos mortales del Coronel Juan Apóstol Martínez y lo denunció a la central de emergencias 911. Llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 1ª, no solo constataron la faltante sino que al existir una urna gemela, les permitió establecer que se trata de un elemento muy pesado, además de contar con rejas metálicas perimetrales que la protegían. Inmediatamente después de convalidar la faltante fueron informados los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias, para tratar de detectar cuando se produjo el robo.

robo catedral.jpg
La tapa de la urna que fue robada en las últimas horas de la Catedral santafesina

La tapa de la urna que fue robada en las últimas horas de la Catedral santafesina

Antecedentes inmediatos

El fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de abril, tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, uno o varios delincuentes ingresaron a robar en la manzana que está enclavada la Casa de Gobierno, rompieron una ventana del Ministerio de la Gestión Pública y se llevaron herramientas de mano, útiles y elementos y enseres, si bien fue recuperada una bolsa con varias herramientas.

El miércoles 15 de abril robaron aldabones metálicos del Museo Histórico provincial, que está precisamente frente a la Casa de Gobierno provincial, y que remataban las puertas de acceso, siendo que se trataba de elementos hechos por artesanos del siglo XVIII (1700) en hierro fundido. Al otro día, el 16 de abril, dañaron las aberturas y robaron en el local comercial de Alfajores Merengo ubicado sobre avenida General López y frente a la plaza de Mayo.

catedral santa fe.jpg
La Catedral santafesina ubicada en General López y San Jerónimo.

La Catedral santafesina ubicada en General López y San Jerónimo.

Imágenes buscadas

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor y la búsqueda de imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector para determinar fehacientemente cuando sucedió la sustracción y la presunta identidad del o los delincuentes que sustrajeron la tapa metálica de la urna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario