Policiales

Robaron, pero los "entregó" el GPS de un celular sustraído

Ocurrió en Rosario cuando dos hombres armados irrumpieron en un local y se llevaron dinero, y teléfonos de alta gama. Pero uno de los "móviles" tenía un dispositivo de rastreo que marcó el "aguantadero".

Sábado 01 de Noviembre de 2014

Tres muchachos de 15, 18 y 27 años fueron detenidos ayer acusados de haber asaltado un local de ventas de equipos de refrigeración. La policía llegó hasta ellos porque entre los objetos que robaron había un teléfono celular de última generación que contaba con un sistema de rastreo satelital, dispositivo que terminó marcando el "aguantadero" donde estaban.

En poder de los imputados no sólo se halló el teléfono móvil en cuestión, sino también un revólver calibre 22, una escopeta, un cuchillo y otros tres celulares.

Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que todo ocurrió ayer a la tarde cuando dos hombres portando armas irrumpieron en un negocio dedicado a la venta de equipos de refrigeración ubicado en España al 2700.

En ese momento estaban los dueños del comercio y un par de ocasionales clientes. De acuerdo a las fuentes, los ladrones sustrajeron dinero y teléfonos celulares de alta gama para luego huir en una moto en que la que había un tercer cómplice.

Los voceros indicaron que uno de los teléfonos móviles sustraídos contaba con un sistema de rastreo satelital (GPS). Tras las averiguaciones e investigaciones pertinentes ese dispositivo determinó que el aparato se encontraba en la zona comprendida entre las calles Choele Choel, Garibaldi y Centeno.

Así se montó un operativo de seguimiento y de averiguaciones en ese sector que dio como resultado un allanamiento en una casa de Choele Choel al 4100, donde se detuvo a un chico de 15 años y otros jóvenes de 18 y 28 años.

¿Te gustó la nota?