Policiales
Lunes 30 de Octubre de 2017

Robaron en un club de primera división

Sucedió esta mañana en la esquina de Aborígenes y Colectora en el barrio Bella Vista de la ciudad de Rosario. Se trata de tres delincuentes que rompieron tejidos y paredes del predio de Newell´s adonde tiene su gimnasio. El trío de delincuentes fueron sorprendidos a mitad de la faena delictiva y cuando realizaban el acarreo de los elementos sustraídos, y los aprehendieron. Además, fue recuperada la totalidad de los bienes sustraídos.

Este lunes, antes de las siete de la mañana, los vecinos del barrio Bella Vista que viven en proximidades al gimnasio de la entidad rojinegra, denunciaron a la central de emergencias 911, la presencia de delincuentes que rompieron el tejido del predio y que no paraban de acarrear elementos robados sobre avenida Presidente Perón al 8.100. El operador del 911, envió a dos patrulleros con cuatro oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico rosarino, que cuando llegaron sorprendieron y aprehendieron a los ladrones en medio de la faena delictiva.


Todo recuperado
El accionar de los policías del Comando Radioeléctrico, permitió detectar la vivienda en la que fueron llevados todos los elementos robados, y secuestrarlos en su totalidad, según el siguiente detalle: cinco bicicletas de gimnasia fija, dos CPU, dos monitores, dos teclados, un bolso, ocho pelotas de hockey, cuatro máscaras y dos cascos protectores, una caja fuerte violentada y mercaderías del almacén.


Identificados
Los tres delincuentes fueron aprehendidos e identificados, y se trata de F. A. G. de 19 años, M. A. C. de 19 y un adolescente de 16, los que además viven en las calles del barrio Bella Vista y son buenos conocedores de toda la geografía del lugar, lo que en principio para los investigadores policiales, evidenció la premeditación y el cálculo a la hora de ejecutar el daño en las instalaciones -tejidos y tapial- para asegurarse el robo, aunque no contaron con un detalle que ilustra muy bien la calidad de los vecinos del barrio, que ni bien escucharon ruidos y los vieron los denunciaron inmediatamente a la central policial 911.


Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno respecto de la aprehensión de los dos delincuentes de 19 años, sobre los que ordenó que permanezcan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "daño seguido de robo", y con relación al menor de 16 años, fue adoptado igual temperamento con la justicia de menores, que ordenó lo mismo para el adolescente apresado.