Policiales

Robaron un Hogar de Ancianos en pleno centro de San José de Rincón

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada mientras los abuelos y empleados descansaban. Rompieron a patadas una puerta y se llevaron un televisor de la zona del SUM.

Lunes 05 de Abril de 2021

Este domingo por la madrugada, delincuentes ingresaron en el Hogar de Ancianos, Antón Martín, ubicado en San José del Rincón. Mientras todos dormían, los ladrones rompieron una puerta a patadas y pese a la activación del sistema de seguridad, se llevaron un televisor que estaba colocado en la pared en la zona del SUM.

"Evidentemente a los delincuentes no le importó que la alarma sonara, pues continuaron con su cometido. Afortunadamente, en la zona del salón de usos múltiples (SUM) a esa hora no había personas por lo que tanto los residentes cómo los empleados del hogar no sufrieron ninguna consecuencia personal", sostuvo Leandro Cabral, delegado de UPCN.

"Cerca de las 4 de la madrugada del día domingo, se comenzaron a sentir ruidos muy fuertes. Uno de los empleados del lugar al escuchar los golpes, llamó rápidamente al 911. Si bien la Policía llegó de forma urgente, no logró encontrar a los ladrones que se llevaron un televisor de la zona del SUM", resaltó el delegado de UPCN.

LEER MÁS: San José del Rincón: iba con armas por la ruta y quedó preso

"La gran preocupación que tenemos todos no es simplemente por el hecho del robo en sí en el Hogar de Ancianos, sino que al sonar la alarma del lugar los delincuentes no abandonaron su cometido", sostuvo Cabral y continuó: "La situación pudo ser más extrema si los ladrones llegaban a las habitaciones de los abuelos y del personal del lugar".

"Instamos a las autoridades a tomar serias medidas para resguardar, no sólo los bienes del estado, sino que la integridad de los trabajadores y los concurrentes a los diferentes organismos que del Gobierno Provincial dependen", redactaron desde UPCN en un comunicado.

Finalmente, los trabajadores del Hogar de Ancianos Antón Martín, le pidieron a todos los vecinos de San José del Rincón "no comprar un televisor de 32 pulgadas marca BGH si lo ofrecen por la zona o por redes sociales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario