Policiales

Robaron en un Jardín de Los Sin Techo y dejaron sin comer a 20 niños

Ladrones ingresaron por la ventana del jardín ubicado en barrio Las Lomas. Se llevaron las garrafas y los niños quedaron sin comida

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Esta mañana, al arribar a las instalaciones del Jardín de barrio Las Lomas, ubicado en Espora 6330, los docentes constataron que amigos de lo ajeno habían ingresado por la ventana para hacerse de insumos y equipos de música.

Silvana Mana directora del Jardín de Infantes Nº 1.491 del Movimiento Los Sin Techo brindó su testimonio en torno a lo que sucedió. "Limaron las rejas para ingresar", confirmó Mana.


En esta oportunidad los maleantes se llevaron dos garrafas, dos equipos de audio, y ventiladores. 


" Es la cuarta vez que nos roban, hicimos todas las denuncias y lo que corresponde, pero nunca se pudo recuperar nada. Esta es la sexta o séptima vez que nos roban las garrafas", agregó Mana.


A diario acuden 20 niños a la institución, en donde reciben el desayuno y el almuerzo. Ahora como consecuencia del robo y hasta el lunes, los chicos no contarán con el alimento.


"Es una impotencia total ya que nosotros trabajamos en estos barrios donde los chicos más necesitan ir a comer, donde se los asiste de diversas formas tanto educativa, como social y nos encontramos con que nos roban y le roban la comida a los niños", sostuvo la directora de los jardines de Los Sin Techo.

Por último Mana hizo hincapié en el estado de abandono que presenta el barrio y recalcó que a pesar de los reclamos que realizaron desde la institución, no cuentan con luz en la entrada al jardín.

"Me siento muy impotente, –reiteró la docente– porque ponemos la vida para atender a los chicos y a sus familias, que nos roben así y por cuarta vez genera indignación".

Ahora la comunidad docente se encuentra trabajando para poner en condiciones las instalaciones del jardín y recomponer la ventana que los ladrones destrozaron.

¿Te gustó la nota?