Policiales
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Robaron en un súper chino y los atraparon en una persecución cinematográfica

Se llevaron un changuito con mercadería y documentación.

Ayer, antes del mediodía, sobre calle Alvear al 3800 de la ciudad de Rosario, fueron aprehendidos tres delincuentes que asaltaron a un supermercadista chino en su local comercial de Paraguay al 3800.

El procedimiento fue ejecutado por el Comando Radioeléctrico rosarino, que les secuestraron a los ladrones la camioneta en que se movilizaban –una Ford modelo Pick Up F-100–, una escopeta recortada calibre 14 tipo máuser, una pistola calibre 22 largo marca Pietro Beretta, un carro de supermercado con mercadería que fue robado a un cliente, y una billetera con documentación y dinero.

Vecino atento y solidario

Ayer, alrededor del mediodía, el operador de la central de emergencias 911 recibió un llamado adonde los alertaban sobre el robo que estaba siendo perpetrado a mano de dos violentos delincuentes armados en un supermercado chino ubicado sobre Paraguay al 3800 de la ciudad de Rosario.

El operador detectó en la pantalla a uno de los patrulleros del Comando Radioeléctrico recorriendo el sector, y los envió junto a otras unidades, haciéndoles constar a oficiales y suboficiales que lo hicieran con precaución ya que había dos ladrones armados que los estaban asaltando.

Cuando uno de los patrulleros iba llegando al lugar, los delincuentes subieron a una camioneta con un conductor y cómplice que los estaba esperando, y escaparon a toda velocidad. En ese preciso momento, y con sirenas y con balizas encendidas, se inició la persecución de los dos primeros policías en llegar al lugar y con comunicación al 911, para guiar al resto de los policías a bordo de otros patrulleros.

Algunos minutos después, patrulleros del Comando Radioeléctrico rodearon y obligaron al trío de delincuentes a entregarse. Sin salida, los ladrones de mala gana bajaron con las manos en alto y se entregaron. Los vecinos de la populosa barriada se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial que trastocó el comienzo del asado dominguero, preanunciado por las sirenas de los móviles policiales.

Los delincuentes aprehendidos fueron identificados como B.I.G., de 24 años; F.A.M., de 24, y A.O.D., de 47, este último propietario de la camioneta. A los ladrones les secuestraron 7 mil pesos que había en la caja registradora; el changuito con mercadería y la documentación de uno de los clientes; una escopeta tipo Máuser calibre 14 y un revólver calibre 22, ambas armas cargadas y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario y al fiscal en turno de Flagrancia de la ciudad de Rosario, que ordenó con respecto a los tres aprehendidos que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme actuaciones como presuntos autores del delito de "robo calificado".