Sábado 08 de Abril de 2017
Ayer, antes de las 17, dos delincuentes fueron aprehendidos en calle Amenábar al 1500 de la ciudad de Rosario, previa persecución de seis policías en tres patrulleros del Comando Radioeléctrico, cuando desde la puerta del hospital Español, observaron que el acompañante del conductor de una moto llevaba un revólver en la cintura.
Persecución, aprehensión y secuestro del revólver 32
Los policías, que divisaron el joven armado, inmediatamente comunicaron el suceso a la central policial 911 y pidieron refuerzos, pero jamás imaginaron que el acompañante giraría desde su asiento, les apuntaría e intentaría disparar el revólver. En razón de la presencia de personas que ingresaban y salían del nosocomio público, fue decidida la persecución a la que se sumaron otros dos patrulleros, hasta que finalmente lograron aprehenderlos, y les secuestraron un revólver calibre 32 cargado con dos balas en el tambor giratorio.
El dueño de la moto
Los dos delincuentes fueron identificados como F. G. R. de 23 años, y su cómplice es un menor de 16 años. En el momento de la aprehensión, arribó al lugar un hombre de 35 años, que presentó la documentación de la motocicleta secuestrada a los delincuentes y dijo que ambos se la robaron minutos antes en inmediaciones del hospital Español.
La cuestión legal
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, al fiscal en turno por el caso de F. G. R. de 23 años, el delincuente mayor, y por el caso del adolescente de 16 años, hicieron lo propio con el juez de menores en turno en la ciudad de Rosario.