Policiales
Domingo 29 de Julio de 2018

Robo frustrado con el secuestro de un arsenal de 30 revólveres, pistolas y pistolones

El delincuente, sorprendido por la dueña de la propiedad que intentaba asaltar, se dio a la fuga y terminó detenido gracias a la denuncia de los vecinos que escucharon los gritos de la mujer.

Antes de las 22 del sábado, una joven mujer regresó a su vivienda ubicada en Laprida al 2500 en barrio República de la Sexta de Rosario, y cuando ingresó se encontró con la presencia de un ladrón que la golpeó. La víctima gritó pidiendo ayuda, y los vecinos que viven en inmuebles contiguos llamaron al 911.

Efectivos de la Brigada Motorizada que transitaban por 27 de Febrero a la altura de Laprida escucharon la advertencia para las unidades que estuvieran patrullando el sector con la finalidad de que se desplacen a verificar qué es lo que estaba ocurriendo.

El episodio del arresto se dio tras una persecución que terminó con un grupo de uniformados rodeando toda la manzana y con vecinos como involuntarios espectadores del procedimiento, y se descubrió que el sujeto llevaba consigo 30 armas de fuego de puño entre revólveres, pistolones y pistolas de distintos calibres, además de seis relojes antiguos, cinco lapiceras de estilo, pares de gemelos, medallas, tres encendedores, un broche de bronce y 1.500 pesos en efectivo. Finalmente, identificaron al maleante como I. A. E. de 22 años.


La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Flagrancia que ordenó que el detenido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "tentativa de robo y atentado y resistencia a la autoridad".