Policiales

Robó, se llevó hasta el perro e incendió la casa al irse

Realizaron cinco allanamientos, detuvieron a H. D. A., le encontraron la herramienta robada y hasta el perro pitbull que sustrajo antes de incendiar la casa

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Esta mañana de lunes con las primeras luces del amanecer se realizaron cinco allanamientos simultáneos en barrio Cabal. En los procedimientos detuvieron a un joven de 25 años identificado como H. D. A., principal investigado en una causa caratulada como robo calificado seguido de incendio. El malhechor hasta se había llevado el perro y los uniformados pudieron recuperarlo.

Investigación

La investigación de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tuvo su inicio el 7 de julio de 2021, luego de que el propietario de un inmueble que está ubicado en calle Chiclana, denunció que le habían robado televisores, una bordeadora Shizen gris y el perro familiar raza pitbull. Posteriormente el autor del robo le había incendiado la casa. El principal investigado desde el principio y por los testimonios de los vecinos del barrio, era un muchacho, H. D. A. de 25 años.

Esta mañana desde el amanecer se produjo la ejecución de cinco allanamientos en distintos domicilios de barrio Cabal, entre ellos en Estanislao Zeballos al 5400, lugar donde finalmente detuvieron al sospechoso. Encontraron distintos elementos, electrodomésticos, herramientas y hasta el perro pitbull que había robado a principio de julio.

La investigación de la AIC Región I que desembocó en los procedimientos, en los cuales colaboraron grupos de irrupción especializados del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que el joven siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "robo calificado seguido de incendio del inmueble".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario