La mujer llegó corriendo hasta la Comisaría 16ª de Rosario. Agitada, con la voz entrecortada, le dijo al oficial que la atendió: "a mi amigo lo amenazó un delincuente con una cuchilla cuando el llegó en su auto".

La víctima de las amenazas primero y del robo de su teléfono celular tenía activada la aplicación del GPS y Google Maps, herramienta que permitió ubicar el aparato, detener al ladrón y recuperarlo.

Todo ocurrió este martes a las dos de la madrugada en Sánchez de Thompson y Laferrere de la ciudad de Rosario. El aprehendido, un delincuente de 22 años identificado como J. N. M, portaba una cuchilla de 25 centímetros de hoja y un teléfono celular LG.

"Dale, porque te mato"

El hombre amigo de la denunciante, fue amenazado por el desconocido con una cuchilla de 25 centímetros de hoja cuando llegó a la vereda de la vivienda. Se bajó de su auto para entrar en la casa de ella y se topó con el malviviente, que lo amenazó con para que se subiera al vehículo y luego comenzara a recorrer cajeros automáticos para sacar dinero. Luego de la recorrida, el delincuente le robó el teléfono celular y escapó corriendo.

GPS

La víctima regresó a la casa de la denunciante, y juntos en la computadora y mediante el uso de GPS y Google Maps, comenzaron a buscar la aplicación para ubicar el aparato, que libró una señal desde Sánchez de Thompson y Laferrere

Inmediatamente se lo hicieron saber a los policías de guardia en la central de emergencias 911. Entonces, el operador, envió a agentes que ubicaron el lugar y la vivienda señalada, y atraparon al ladrón

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, e hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "amenazas de muerte y robo".