Policiales

Robo y destrozos en la escuela Cristo Obrero

Los ladrones ingresaron en la madrugada de este miércoles al salón de carpintería de donde se llevaron herramientas y trabajos de los alumnos

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Ladrones ingresaron a las instalaciones de la institución ubicada en Padre Catena 4255. A pesar de que la alarma de la escuela se activó minutos después de las 1.45 los intrusos alcanzaron a ingresar a la sala de carpintería, destrozar las puertas, un armario y candados. En ese ínterin lograron llevarse varias herramientas y los trabajos de los alumnos de cuarto grado.

"Ingresaron por el playón deportivo, que da a las vías del ferrocarril", confirmó Nilda Libertini, directora de la escuela primaria.
La docente confirmó las roturas de las puertas de la entrada al salón de carpintería y de un armario del aula. Además de llevarse la sierra y otras herramientas, también se hicieron de un matafuegos.

A pesar de las pérdidas materiales, lo que más lamenta el cuerpo docente es la pérdida de los trabajos de los alumnos.

"Estamos trabajando para recuperar los arbolitos de navidad de madera para que los chicos se puedan llevar a su casa y de pedir herramientas prestadas", contó la directora del nivel primario.

Para poder recuperar las herramientas participarán del festival que organiza la Fundación Padre Catena el próximo sábado 21. Aquellos que deseen colaborar con la institución podrán hacerlo contactándose telefónicamente al 4535591.

¿Te gustó la nota?