Policiales

Romang: secuestraron especies de la fauna autóctona faenados, escopetas y cartuchos

Fue durante procedimientos de prevención de delitos ejecutados en la zona de islas por agentes de la Guardia Rural Los Pumas. Secuestraron carpinchos cazados y faenados, escopetas y embarcaciones usadas por los depredadores. 

Martes 23 de Junio de 2015

En las últimas horas, agentes de Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, ejecutaron un procedimiento en la zona de islas del departamento San Javier, para prevenir el robo de ganado seguido de faenamiento clandestino, y en oportunidad del trabajo policial decomisaron especies autóctonas faenadas -carpinchos- por nueve cazadores furtivos a los que les secuestraron tres armas de fuego y gran cantidad de cartuchos de diversos calibres. Los procedimientos policiales fueron ejecutados conforme a la ley nacional N° 22.421 de conservación de la fauna y la ley provincial N°4830 que regula la caza, la pesca e industrialización de sus productos en toda la provincia de Santa Fe.           

Especies y elementos secuestrados

En la víspera, agentes de la división Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas, ejecutaron procedimientos de control de personas y embarcaciones en distintas zonas de islas de la localidad de Romang en el departamento San Javier, y secuestraron especies de capivara -carpinchos- faenados como armas de fuego, gran cantidad de cartuchos de diversos calibres y embarcaciones. Los elementos secuestrados fueron informadas en actas por infracción a la ley nacional N° 22.421 y la provincial N° 4830 contra la caza furtiva en perjuicio de la fauna silvestre autóctona. El resultado del trabajo policial fue elevado al Ministerio y la Secretaria de Seguridad, a la jefatura de la Policía de Santa Fe, a la justicia competente y al Ministerio de la Producción.

Juan Treno/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?