Policiales

Rompen el techo, entran y roban en el depósito de la empresa Dolinsky S. A.

Varios delincuentes ingresaron al interior del depósito de la firma en calle monseñor Zazpe al 3.900, en la madrugada de este lunes, previo desmontar las chapas del techo con un soplete. Los ladrones se llevaron 500 pesos en efectivo y olvidaron la herramienta en el techo.

Lunes 24 de Junio de 2013

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Minutos después de las 3.30 de este lunes, la activación de la alarma de robo y un llamado telefónico a la central de emergencias 911, alertó a la Policía sobre la presencia de personas extrañas en el interior del depósito de la firma Dolinsky S. A. que está ubicado sobre calle monseñor Vicente Zazpe al 3.900.

Al lugar concurrieron vigilantes y patrulleros de la comisaría 2°, de la 2° inspectoría zonal y del comando radioeléctrico que realizaron la verificación en el exterior e interior del depósito y se comunicaron con los propietarios de la firma comercial. Uno de los dueños constató junto con los policías, un boquete hecho sobre una de las chapas, y el faltante de unos 500 pesos en efectivo.

La sorpresa al amanecer

Pero cuando amaneció, después de las 7.30, los empleados de la firma y los policías hallaron un soplete con el que trabajaron para quemar las chapas, realizar el boquete y finalmente acceder al interior del depósito de la firma. El soplete usado por los delincuentes y abandonado en el techo del inmueble cuesta como herramienta en el mercado varias veces los 500 pesos sustraídos.

Ladrones y buenos conocedores del lugar

No hay detenidos relacionados con el suceso, pero tanto la comisaría 2° como la 2° zona de inspección y policías de Unidades Especiales, todos de la unidad regional UR 1° La Capital, cuentan con un perfil definido de quienes pudieron ser los presuntos autores del robo, ya que sus movimientos tanto en el techo como en el acceso al lugar denotaron pleno conocimiento del inmueble y sus muy particulares características.

¿Te gustó la nota?