Policiales

Rosario: allanan la jefatura de policía por una denuncia de irregularidades

La investigación se inició luego de que un oficial que ejercía un cargo administrativo en la repartición revelara desmanejos. El efectivo policial habría sido blanco de al menos dos atentados explosivos en su domicilio.

Martes 01 de Octubre de 2019

Por la denuncia de un oficial que ejercía un cargo administrativo, se está llevando adelante al allanamiento de la sede de la Unidad Regional II de Policía, en Ovidio Lagos al 5200. Se investigan presuntos desmanejos en las operaciones de compras que se realizan en la oficina de Administración y Finanzas de la repartición policial.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a La Capital que el anterior habilitado de la policía rosarina _cuya identidad no trascendió_ hizo una presentación en Fiscalía dando cuenta de irregularidades en los manejos de fondos en la policía.

Trascendió, además, que el efectivo policial que dio a conocer la situación fue blanco de dos atentados en su domicilio. En dos oportunidades le dejaron artefactos explosivos.

El allanamiento se lleva adelante bajo la supervisión de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía y el Organo de Investigación de la provincia, por orden del Ministerio de la Acusación (MPA).

Fuentes del MPA ratificaron que el procedimiento se realiza en busca de documentación contable en relación a una denuncia de malversación de compras dispuestas desde el área de Administración y Finanzas de la Unidad Regional 2.

Desde el organismo dejaron trascender que se trata de una investigación que podría estar relacionada a una causa de amenazas en contra el policía Cristian G, quien en junio sufrió un incidente en su casa de zona sur. Se investiga si hay conexión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario