Policiales

Rosario: allanaron y detuvieron a una mujer que ayudó en la evasión de un peligroso condenado

Allanaron esta madrugada en Rosario y detuvieron a J. A. C. de 32 años; estaba en posesión de prendas del sujeto al que ayudó en la evasión

Martes 18 de Mayo de 2021

Este martes en horas de la madrugada, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal y grupos tácticos especialistas en irrupción en inmuebles, allanaron un departamento en un edificio de propiedad horizontal ubicado en Alice al 5000 de la ciudad de Rosario, donde detuvieron a J. A. C. de 32 años, por tratarse de una de las dos mujeres que había facilitado la evasión de uno de los dos presos que se fugaron en la tarde del lunes y durante el horario de la visita de la cárcel de Piñero en el departamento Rosario. Encontraron prendas que vestía ella en el momento de realizar la visita a la cárcel y del prófugo, ambas guardadas en un canasto, y que ahora son elementos probatorios incriminantes.

Allanamiento y detención

Luego, de la irrupción en el departamento y el arresto de la principal investigada, los policías realizaron una profunda requisa en los ambientes del inmueble y encontraron un carrito con una manija de traslado y prendas en el interior que son del condenado aún prófugo, Carlos Andrés D'Angelo de 35 años, y otras prendas que son las que llevaba puesta la mujer .

D'Angelo es un peligroso maleante que se hallaba cumpliendo una condena por homicidio y fue uno de los que se evadieron del camión celular que lo transportaba a mediados de 2019 desde la ciudad de Rosario a la cárcel de Coronda, generando una conmoción absoluta en el Ministerio de Seguridad, del que dependía entonces el servicio penitenciario provincial y que conducía el actual diputado provincial Maximiliano Pullaro.

presos piñero.jpg
Los dos internos son Hugo Peralta y Carlos D´Angelo

Los dos internos son Hugo Peralta y Carlos D´Angelo

Delito imputado

El procedimiento ejecutado contó con la presencia de la fiscal de Homicidios Dolosos de la ciudad de Rosario, Georgina Pairola, y el fiscal de Flagrancia en turno, Franco Carbone, por la causa de la evasión, los cuales ordenaron que la mujer siga privada de su libertad, que sea identificada y alojada con custodia permanente y que se le forme causa como autora del delito de "favorecimiento de evasión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario