Policiales

Rosario: cayeron con armas largas usadas para caza mayor

Sucedió durante un chequeo de la Policía en Rosario. Recuperaron armas largas de gran calibre. Dos detenidos de 29 y 42 años

Jueves 12 de Agosto de 2021

En la tarde del miércoles, después de las 18, en Nicanor Frutos y Riveros en el oeste de la ciudad de Rosario, efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT), observaron cuando dos hombres que viajaban en una camioneta decidieron evitar el control. Los uniformados los persiguieron y lograron detenerlos a las tres cuadras, en la esquina de Casas y Cavallari. Cuando revisaron el vehículo encontraron tres armas largas que habían sido robadas en una casa de la ciudad de San Lorenzo.

El robo en San Lorenzo

A media mañana del miércoles, un hombre que vive en Perdriel al 900 de la ciudad de San Lorenzo en el departamento homónimo, denunció que le habían robado de su casa un fusil, una Play Station 4, una pistola Bersa Thunder calibre 22, una escopeta y una carabina calibre 22, además de distintas cajas con balas y cartuchos con municiones, además de los documentos que acreditaban la tenencia legítima de las armas.

Las unidades del departamento Rosario fueron informadas sobre el robo de armas, de balas y de cartuchos, ya que San Lorenzo es el límite norte del departamento Rosario. Al mediodía, un vehículo de similares características al buscado, fue visto cuando transitaba por Nicanor Frutos y Rivero en el oeste rosarino, y los desconocidos que viajaban en el vehículo dedicieron escapar porque se vieron rodeados.

Los dos hombres que resultaron detenidos quedaron identificados como J. O. C. de 29 años y su cómplice, C. O. C. de 42. Luego, cuando los agentes de las PAT revisaron el utilitario Renault modelo Express blanca, encontraron una carabina Ruger calibre 22, una escopeta marca Escort Magnum calibre 12/70con mira telescópica, un fusil marca Savage calibre 3'0/06 con mirá telescópica, una caja con 37 de balas calibre 22, una caja con 24 cartuchos del calibre 12/70 y tres cartuchos intactos 30/06.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "robo calificado de armas de fuego".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario