Rosario: detuvieron a una mujer con la pistola reglamentaria del policía asesinado el pasado domingo
La mujer aprehendida tiene 30 años, a quien le secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, siendo una de ellas la del oficial Mendini. También le secuestraron balas y drogas fraccionadas.

Martes 14 de Febrero de 2023

En Rosario, durante la ejecución de allanamientos como parte de la investigación por el ataque criminal perpetrado en el Canto Bar De Taquito, ubicado en el barrio Fisherton Norte a las 2:10 de la madrugada del domingo 12 de febrero, la Agencia de Control Policial ACP allanó tres distintos inmuebles.

En uno de ellos lograron secuestrar la pistola reglamentaria del oficial de policía Ricardo Héctor Mendini de 40 años, quien fuera asesinado junto a un civil en la vereda del local de esparcimiento.

polica asesinado pistola rosario.jpg

La mujer aprehendida tiene 30 años y la vivienda donde fue hallada está ubicada sobre calle Schweitzer al 8300. Durante la requisa pormenorizada en el interior del inmueble incautaron otra pistola calibre 9 milímetros, que también es un arma de guerra. Sumado a eso, secuestraron dosis de cocaína fraccionada y acondicionada para venta y consumo, una balanza electrónica de precisión, tres teléfonos celulares, un chip de telefonía celular y 13 balas calibre 9 milímetros (munición de guerra).

Los tres primeros aprehendidos

Tal como fue anticipado en forma exclusiva en UNO Santa Fe, en el filo de la medianoche del domingo, en pasaje Nazca al 8600 de la ciudad de Rosario, fueron aprehendidos tres hombres después de un tiroteo, quienes tenían en su poder la documentación personal del policía asesinado y de sus familiares. Los tres aprehendidos fueron identificados como B. I. M. de 23 años, S. D. H. de 27 y M. E. A. de 34.

Embed

Esto se dio en el marco de la investigación iniciada a un civil de apellido Jones desde el momento del ataque criminal que le costó la vida al policía Mendini, y donde fueron heridos tres personas: una mujer policía que cumplía con el servicio adicional de custodia y dos hombres de 28 y 58 años. Éstos últimos salvaron providencialmente su vida y no corren peligro de muerte.

Delitos imputados

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Rosario ordenó que la mujer aprehendida siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de encubrimiento y tenencia indebida de dos armas de fuego de guerra y de balas de guerra.

Con respecto al secuestro de estupefacientes, los pesquisas de la Agencia de Control Policial ACP informaron a la justicia federal en turno en Rosario, desde donde ordenaron que la mujer siguiera privada de su libertad, que sea identificada, y que se le forme causa como presunta infractora de ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Audiencia imputativa

Los cuatro aprehendidos, entre los que se encuentran los tres hombres apresados el domingo por la noche luego del tiroteo en pasaje pasaje Nazca al 8600 con documentación del oficial policial Mendini, como también la mujer -la cuarta apresada- que tenía las dos armas de guerra, pistola calibre 9 milímetros y balas, siendo una de las pistolas la del oficial Mendini, serán llevados a audiencia imputativa durante la jornada del miércoles en los Tribunales rosarinos, ante el fiscal de Homicidios del MPA rosarino, Alejandro Ferlazzo.