Policiales
Martes 19 de Septiembre de 2017

Rosario: tirotearon un galpón, los persiguió la Policía, chocaron un ciclista y se estrellaron contra una casa

Este martes, cuando faltaban algunos minutos para el mediodía, fueron aprehendidos dos delincuentes de 20 y 17 años. Ambos, fueron perseguidos por varios patrulleros policiales, luego de tirotear un galpón en bulevar Oroño al 4700 de Rosario, huir a toda velocidad, y chocar a un ciclista de 71 años, que sobrevivió de milagro.

Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, en adyacencias de la esquina que forman bulevar Oroño y avenida Uriburu, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona sur de la ciudad de Rosario, escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego de grueso calibre. Minutos después llegaron hasta bulevar Oroño al 4700, y varios vecinos y automovilistas les dijeron que los autores de los disparos contra un galpón existente en esa cuadra, fueron varios desconocidos que se movilizaban en un automóvil Chevrolet blanco.

Persecución
Los dos policías del Comando Radioeléctrico dieron cuenta del suceso al 911, con pedido de refuerzo, y haciendo mención que se abocaban a la búsqueda del vehículo blanco con los desconocidos, los que fueron ubicados minutos después la esquina de Flammarion y España, adonde comenzó una rauda persecución por las calles de los barrios del extremo sur de la ciudad de Rosario. A esa altura, el conductor del Chevrolet aceleró todo la velocidad y atropelló a un ciclista, mientras simultáneamente se sumaban el ulular de las sirenas de patrulleros policiales que se sumaban al operativo para la aprehensión de los delincuentes, y así fue como en España y Arijón atropellaron a un ciclista, y y el la esquina de Mitre y Arijón, se estrellaron contra la pared la ochava.

Rodeados y presos
Inmediatamente después, los delincuentes fueron rodeados por los policías, y esposados ante la presencia de vecinos de la zona que se transformaron en involuntarios testigos del procedimiento policial. Luego, los delincuentes fueron identificados como G. I. A. de 21 años y un adolescente de 17, a los que les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros , constatando además, que el automóvil Chevrolet blanco contaba con pedido de secuestro "activo" por robo de fecha 3 de agosto de 2017, y que el menor contaba con pedido de captura "activo" por el juzgado de menores N° 3 de Rosario.

Detalle
El procedimiento fue rematado por la presencia de un comerciante que entregó un bolso a los policías que fue arrojado por los delincuentes durante la persecución, y que contenía 1500 pesos falsos.

Ciclista herido
Finalmente, una partida policial regresó al local de bulevar Oroño al 4700 que tirotearon los delincuentes cuando se inició la persecución y constataron impactos de bala en dos automóviles que estaban estacionados en el lugar, un Peugeot 207 y un Citroen C3. Respecto del ciclista atropellado durante la persecución, fue llevado por una ambulancia hasta el Sanatorio Guemes adonde fue atendido por los médicos que constataron politraumatismos, recibió curaciones, quedó internado en observación, y fue identificado como Osvaldo Juncos de 71 años.

Legalidad
El caso de la persecución y las operaciones policiales con el resultado del trabajo policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, respecto del aprehendido identificado como G. I. A. de 20 años, que ordenó que permaneciera privado de su libertad, y le sea formada causa como presunto autor del delito de "intimidación pública" y "tenencia y portación de arma y de munición de guerra. Respecto del segundo de los aprehendidos, en este caso el adolescente de 17 años, fue informado el juez de menores en turno de Rosario, que dispuso igual temperanto que para el detenido mayor, respecto de los delitos imputados.