Policiales
Sábado 17 de Febrero de 2018

Salió de la cárcel hace una semana, cometió un robo a mano armada y fue apresado

Sucedió en las últimas horas en la ciudad de Rosario, adonde fueron apresados dos delincuentes que asaltaron a un hombre y le robaron el camión térmico y 5.500 pesos en efectivo.

En las últimas horas, en bulevar Avellaneda casi Lamadrid, de la ciudad de Rosario, fue avistado y secuestrado un camión térmico marca KIA modelo M-2100, con patente HMX 037. El vehículo fue robado por dos delincuentes armados, que despojaron al chofer de dinero en efectivo y de dos teléfonos celulares. Uno de los delincuentes subió al camión y el otro siguió al vehículo montado en la motocicleta con la que llegaron a dar el golpe.

Denuncia
Rápido de reflejos, el chofer, lejos de amilanarse, recurrió a un vecino de la zona para que le prestara el teléfono y denunciar el hecho a la central de emergencias 911 sobre el delito del que fue víctima. Aportó así detalles de complexión física de la yunta de delincuentes que lo asaltaron y se llevaron su vehículo de trabajo, como también de la vestimenta que lucían en el momento del atraco.

El operador policial envió a agentes de Orden Público y de Cuerpos, quienes inmediatamente se abocaron a un patrullaje intensivo en todo el sector y descubrieron al camión a unos 200 metros del lugar en el que se produjo el robo.

Así fue como los policías rodearon a los dos delincuentes. Los ladrones sorprendidos no tuvieron otra opción que levantar las manos y entregarse. Uno de ellos fue identificado como D.M., de 25 años, y el otro, D.G., de 26, quien hace solo siete días recuperó la libertad de una cárcel santafesina, luego de cumplir una condena efectiva de seis años de prisión. Les secuestraron los 5.500 pesos en efectivo del chofer del camión térmico, aunque no fue hallada el arma de fuego con la que apuntaron al trabajador.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario y al fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que los dos delincuentes permanezcan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado". El vehículo le fue restituido a su propietario, como así también el dinero secuestrado.