Policiales

Salvaron la vida de una beba de una semana de vida en un urgente traslado

Una mujer llegó con su beba de una semana a la Comisaría 24ª de Alto Verde. En un operativo la trasladaron al Hospital de Niños Alassia, y los médicos pudieron salvarle la vida

Jueves 02 de Abril de 2020

El jueves, cuando faltaban algunos minutos para las 20, una mujer con su pequeña hija en brazos, llegó gritando y pidiendo ayuda desesperada hasta el destacamento de cuerpo de guardia de Infantería en la manzana 2 del costero distrito de Alto Verde. Los agentes informaron la novedad al 911, luego la subieron a un patrullero y con balizas y sirenas encendidas procedieron a trasladarla al Hospital de Niños Orlando Alassia.

En tanto, el operador del 911 ordenó que efectivos de la Brigada Motorizada alcanzaran al patrullero y abrieran paso para llegar de la manera más rápida al Alassia. Llegaron a las 20, y Ámbar Indiana Pérez de una semana de vida parecía que no respiraba. Inmediatamente fue atendida por los médicos que le practicaron maniobras respiratorias, y constataron que estaba con vida, y que había sufrido un episodio de sinosis (ahogamiento), pero lograron estabilizarla y respiraba con normalidad. Preventivamente la dejaron internada con su mamá en la sala de Neonatología.

Agradecimiento y felicitaciones

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. La jefatura policial agradeció el destacado desempeño de los policías que estuvieron involucrados directamente en el desempeño de traslado de la beba y de su mamá como de la colaboración indispensable de la central de emergencias 911.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario