Santa Fe

San José del Rincón: iba con armas por la ruta y quedó preso

Fue en un operativo en el acceso a San José del Rincón, sobre la Ruta 1. Detuvieron a S. R. M. de 33 años al que le secuestraron varias armas

Viernes 19 de Marzo de 2021

Este jueves cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la Ruta 1 y calle Saavedra en la ciudad de San José del Rincón, policías de la Comisaría 14ª y del Comando Radioeléctrico de la Costa chequearon a un hombre que descendía de una camioneta y le secuestraron dos armas: una de guerra y otra de uso civil, y cajas con herramientas de las que ahora se investiga su origen.

Armas en buen estado

Los policías observaron una camioneta Ford modelo F 100 y con chapa patente THH 626 a la que decidieron parar la marcha. Le indicaron que debía orillar el vehículo en la banquina y descender lentamente. El hombre lo hizo, fue identificado como S. R. M. de 33 años, que dijo ser vecino de la zona. Llevaba dos armas de fuego. Los policías revisaron y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con el cargador colocado y sin balas y un pistolón calibre 36 cargada con cartuchos calibre 39, ambas armas en buen estado de conservación y de funcionamiento, y cajas con herramientas de las que ahora se investiga su origen.

Quedó preventivamente aprehendido, y luego fue llevado a la Comisaría 14ª de San José del Rincón. El procedimiento tuvo presente como testigo a un automovilista que fue convocado para observar el procedimiento policial.

Valoración de delitos

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con la aprehensión del conductor del vehículo, secuestro de la camioneta e incautación de las armas de fuego aludidas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que deberá resolver la situación procesal del hombre apresado, conforme a que los secuestros son de un arma de guerra y de una de uso civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario