Policiales
Sábado 16 de Diciembre de 2017

San Justo: Allanamientos con un detenido y el secuestro de cocaína, marihuana, un arma y dinero

Se trató de dos allanamientos realizados con las primeras luces del amanecer de este sábado en dos viviendas del barrio Fonavi 2 de San Justo.

Este sábado al amanecer, fueron ejecutados dos allanamientos en dos viviendas del barrio Fonavi 2 de la ciudad de San Justo. Allí detuvieron a un hombre mayo y fueron secuestrados dosis fraccionadas de marihuana y cocaína, plantas de cannabis sativa, una motocicleta y dinero en efectivo. El caso fue investigado desde hace varios meses por pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) Se trata de una gavilla de vendedores barriales de estupefacientes con antecedentes muy violentos. Hay dos hombres prófugos, identificados, que son parte de la banda criminal. En este momento son intensamente buscados en los departamentos del norte santafesino.
SanJusto2.jpg


Estupefacientes

El allanamiento fue realizado por los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a oficiales y suboficiales de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), ambas de la Policía de Santa Fe y a oficiales y suboficiales de la Gendarmería Nacional Argentina. Las fuerzas del orden detuvieron en el interior de una de las casas a un hombre directamente involucrado por presunto infractor de ley de drogas. De cada una de las viviendas allanadas, lograron secuestrar dosis fraccionadas de cocaína y marihuana para la venta y consumo, plantas de marihuana, una escopeta calibre 12, una motocicleta Honda de 150 centímetros cúbicos, y dinero en efectivo.
SanJusto3.jpg

Legalidad

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la justicia federal con sede en la capital santafesina, los que ordenaron mantener privado de su libertad al aprehendido, identificarlo y formarle causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N ° 23,737, y mantener incólume el material estupefacientes y otros elementos probatorios secuestrados, y continuar con la búsqueda de los dos prófugos identificados en los departamentos del norte santafesino.
SanJusto4.jpg