Durante la ejecución de un operativo de prevención activa que hizo Gendarmería Nacional Argentina este viernes, antes de la medianoche, en el kilómetro 583 de la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Ramayón -en el departamento San Justo-, chequearon un automóvil Chevrolet modelo Corsa. Allí se encontraron con que transportaba 11 ladrillos de marihuana, que pesaron 7,958 kilos. En ese marco quedaron detenidos los dos ocupantes del auto como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes.

Los gendarmes que ejecutaban estos operativos en el kilómetro 583 de la ruta nacional 11, observaron el marcado nerviosismo manifiesto por los dos ocupantes de un automóvil Chevrolet Corsa, que viajaban desde el norte hacia el sur, y los obligaron a descender del vehículo. Luego, lo que siguió fue una verificación en el interior, adonde debajo de un asiento hallaron 11 ladrillos de marihuana, perfectamente acondicionados. Un oficial técnico realizó el narcotest y comprobó que se trataba de cannabis sativa o marihuana.

La novedad fue informada a la jefatura de la Región VIII de Gendarmería y estos hicieron lo propio con el juez federal en turno con sede en esta capital, que ordenó que los sujetos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.