El secretario de Seguridad Deportiva, Diego Maio, anticipó que esta semana se trabajará en la identificación de los hinchas de Colón y Central que el domingo protagonizaron incidentes en el estadio Brigadier López. Además admitió que hubo cambios en la disposición policial dentro de la cancha, por lo cual se solicitarán "explicaciones" a la plana mayor de la Policía de Santa Fe.

En declaraciones a La Ocho, el funcionario adelantó que habrá sanciones a los que participaron de la pelea que terminó con el desalojo de la hinchada de Central en el entretiempo del partido. "Tenemos las cámaras nuestras para ver cómo se desarrollaron los incidentes, en principio lo que sucedió es que un par de hinchas de Colón quisieron sustraer una bandera de la parcialidad de Central", indicó Maio.

"En ese momento hubo una contestación de Central con rotura y arrojo de butacas, ahí la parcialidad de Colón ya se vino masivamente para el lugar donde estaban los visitantes para enfrentarse, en ese momento la policía decidió desalojar a la parcialidad de Central para evitar la pelea", describió.

Maio dijo que todas las personas que estaban en el estadio pasaron por el sistema tribuna segura, por lo cual se podrá avanzar en la individualización de los hinchas. "No había mucha gente, así que tenemos unas 25 personas de Central que estuvieron participando de los incidentes de los 150 que había y unos 40 o 50 de Colón entre unas 800 aproximadamente del local que estaban en ese sector".

Durante la semana se trabajará en elaborar la lista de las personas que participaron de los incidentes. "Tenemos imágenes nuestras además de las de la televisión, de celulares, las vamos a utilizar para identificar y las vamos a utilizar para aplicar las sanciones que correspondan, es reprochable lo sucedido, no se trata de quién empezó ni quién tiene la culpa sino que las dos partes participaron de la pelea", agregó.

Además el funcionario descartó que estos incidentes pongan en riesgo los partidos que se vienen: "Son tres encuentros programados, dos en cancha de Newell's, uno en la de Central, y son torneos que tienen la característica de incluir parcialidad visitante, se planean jugar".

Sin embargo admitió que hubo una desinteligencia en el operativo. "Donde tenía que haber un grupo de combate, había un grupo de policías que no tenía los cascos y los elementos necesarios para disuadir esta situación. Estamos investigando esto también, ver por qué se cambió esta decisión, mañana tenemos una reunión con la plana mayor de la policía de Santa Fe para que nos cuenten por qué se cambió esta situación", señaló.