Policiales

Santa Fe: detenidos y armas secuestradas

Fue en diferentes operativos realizados esta tarde en los barrios San Lorenzo y Santa Rosa de Lima de la ciudad. 

Sábado 01 de Noviembre de 2014

Este sábado, en horas de la siesta, personal policial realizó diferentes operativos en barrio San Lorenzo y Santa Rosa de Lima que dieron como resultado dos jóvenes de 19 y 22 años detenidos y el secuestro de dos armas de guerra.

Barrio San Lorenzo

Cerca de las 14.30 de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional, se encontraba cumpliendo funciones preventivas de seguridad y patrullaje en barrio San Lorenzo cuando notaron la presencia de un joven en moto que no respondió al pedido de alto y se dio a la fuga. 

El joven de 19 años fue interceptado y detenido a las pocas cuadras, en cercanías de calle Jujuy al 4000. Como resultado de la requisa personal del malviviente, los efectivos policiales intervinientes procedieron al secuestro de  un revólver calibre 22 corto cargado con 4 cartuchos intactos, y una moto Honda CG Titán de 125 c.c. 

Por razones de jurisdicción, en la Subcomisaría 10ª se labraron las actuaciones sumariales pertinentes.

Barrio Santa Rosa de Lima

Del mismo modo, y en circunstancias similares, alrededor de la hora 14 de hoy, personal de la Sección Seguridad Personal dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional I, procedió al secuestro de un revólver calibre 38, una moto Gilera de 110 c.c., como así también a la aprehensión de un hombre de 20 años de edad, tras un operativo realizado en inmediaciones de las calles Suipacha y Arenales, en barrio Santa Rosa de Lima.

Momentos antes, mientras patrullaban preventivamente por la zona, los efectivos actuantes advertirían la presencia de dos sujetos a bordo del mencionado rodado en cercanías de calle La Rioja al 4700, quienes se encontrarían en presunta actitud delictiva. Al notar a los uniformados, los individuos en cuestión iniciarían una fuga por las adyacencias y serían interceptados en la intersección referida. No obstante, uno de ellos escaparía de manera pedestre y lograría evadirse por las intrincadas arterias del lugar. El restante, pudo ser aprehendido tras el accionar de los agentes intervinientes.

Como resultado de la detención del joven, se secuestró un revólver con cinco cartuchos intactos alojados en su interior, todos ellos medida 9mm y con soporte de alambre en su parte trasera, adaptados para el uso específico según el calibre del arma incautada. En la correspondiente sede policial, se concretaron las acciones procesales correspondientes.

En ambas ocasiones, se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente.

¿Te gustó la nota?