Este miércoles, después del mediodía, en la ruta provincial N° 1. casi llegando a la ciudad de Reconquista, efectivos de la delegación Reconquista de la Policía Federal, chequearon a un hombre al que le encontraron 99 gramos de cocaína, y tres cogollos de marihuana. Este hecho dio pie a cuatro allanamientos simultáneos en las ciudades de Reconquista, Avellaneda y Santa Fe, con el arresto de otras tres personas, una mujer y tres hombres. A los cuatro les incautaron drogas y celulares, notebooks y elementos de corte, y son todos integrantes de la misma organización narcocriminal.

En ese marco allanaron una vivienda ubicada en Matheu al 2400 de Guadalupe Oeste de la capital santafesina, dónde arrestaron a un hombre identificado como J. C. F. de 35 años, sindicado y con presunta responsabilidad criminal en el aprovisionamiento de estupefacientes a la organización: en su vivienda había cocaína, ocho teléfonos celulares, un kilogramo de cretaína y una elevada suma de dinero.

En Reconquista

En la vivienda de Roca al 1400 de la ciudad de Reconquista, propiedad del atrapado en la ruta provincial N° 1, e identificado como G. E. P. 31 años, hallaron tres teléfonos celulares, dos tablets, documentación de interés para la causa, un sobre cerrado, dos plantas y brotes de cannabis sativa, dos balanzas de precisión y un equipamiento completo de calefacción para cultivo "indoor" de cannabis sativa, modalidad vivero artificial.

El otro allanamiento en la misma ciudad se realizó en Ituzaingó al 1000, donde arrestaron a "Pichón", P. C. de 38, y secuestraron un equipo de calefacción y ventilación para el cultivo de cannabis sativa o marihuana en la modalidad "indoor" o "vivero artificial".

En Avellaneda

El cuarto procedimiento tuvo lugar en una casa de calle 28 al 600 de la ciudad de Avellaneda, donde detuvieron a una mujer identificada como P. R. R. de 32 años, la que poseía una planta de marihuana, cuatro cogollos de marihuana, cocaína, dos celulares una notebook y elementos de corte.

Informaron la novedad a la Jefatura de la delegación Reconquista de la Policía Federal, y estos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que los cuatro detenidos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737. Serán indagados el próximo lunes 11 de junio a partir de las 9.