Santa Fe Violenta

Santa Fe: detuvieron a un hombre y frustraron una fuga masiva de presos de la Comisaría 9°

La capacidad del penal es para 12 presos. Actualmente hay 34 alojados, casi el triple de la capacidad logística operativa.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Este miércoles por la tarde, alrededor de las 15, oficiales y suboficiales de la guardia de la Comisaría 9° de Santa Fe detectaron la presencia de un hombre arriba del techo de los calabozos con una barreta con evidentes intenciones de forzar los barrotes metálicos y favorecer la fuga masiva de los aprehendidos que están alojados en esa dependencia. Los policías actuaron rápidamente y lograron aprehenderlo e identificarlo como C. C., de 25 años. El fiscal en turno MPA. ordenó dejarlo privado de su libertad, identificarlo y formarle causa como presunto autor del delito de "favorecimiento de la tentativa de evasión".

La actuación policial consistió primero en poner a oficiales a perseguirlo y detenerlo, mientras simultáneamente pidieron apoyo a la central de emergencias 911. Ambos trabajos tuvieron su resultado inmediato con la presencia de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, cuando el desconocido se vio sorprendido y decidió escapar, porque fue aprehendido al descender de los techos en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Facundo Zuviría y calle fray Mamerto Esquiú.

Aprehendido

El delincuente aprehendido fue rápidamente neutralizado, esposado e identificado como B. C. de 25 años, que luego fue trasladado y alojado en una dependencia policial de Orden Público de la capital santafesina.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y las consecuencias del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y comunicaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "favorecimiento de tentativa de evasión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario