Policiales

Santa Fe: dos detenidas y secuestro de marihuana y cocaína

Tienen 37 y 21 años. Se sospecha que regenteaban la venta barrial cocaína y marihuana. Los allanamientos fueron en B° Guadalupe Oeste y B° Coronel Dorrego.

Sábado 06 de Marzo de 2021

Desde la mañana de este sábado y hasta la media tarde fueron ejecutados dos allanamientos a viviendas del B° Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego en el noreste capitalino, donde pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, detuvieron a dos mujeres de 21 y 37 años respectivamente, por una causa de venta de cocaína y marihuana en esa zona de la ciudad de Santa Fe. Los efectivos secuestraron dosis fraccionada de cocaína y de marihuana acondicionados para venta y consumo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Allanamientos

Este sábado y por orden de la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, fueron allanadas dos viviendas en el B° Coronel Dorrego y B° Guadalupe Oeste, como corolario de una investigación de varias semanas de dos puntos de venta de drogas al menudeo. Por la incautación de elementos probatorios incriminantes, grabaciones telefónicas, filmaciones y fotografías de día y noche de las actividades desplegados en ambos inmuebles, se supone que hace bastante tiempo comercializaban cocaína y marihuana estas mujeres, a clientes de esa zona.

Aprehendidas

Los pesquisas antinarcóticos de la Región I de la AIC con la colaboración de los especialistas en irrupción, oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería de la policía capitalina, rodearon las manzanas de los inmuebles ubicados en calle Lavalle al 7800 y en Larrea al 1400. Una vez que irrumpieron en las viviendas, detuvieron a las dos principales investigadas, D. R. M. de 37 años y C. J. T. de 21 años, y de la requisa realizada en el interior de las viviendas fueron secuestradas dosis fraccionadas de marihuana y de cocaína en presencia de testigos, como también de dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación.

Delitos imputados

Lo realizado fue informado a la Jefatura de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, que hizo lo propio con las autoridades de la Justicia Federal en turno, que como es previsible ordenará que las dos mujeres investigadas y aprehendidas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas infractoras de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario