Policiales

Santa Fe: dos homicidios y dos heridos gravísimos

Es el saldo de otra noche violenta en Santa Fe. Son tres hechos, que sucedieron en apenas una hora. Las víctimas fatales de los homicidios tenían 21 años.

Sábado 27 de Febrero de 2021

El departamento La Capital llegó a la triste cifra de 20 homicidios en los primeros 58 días del año, lo que da una preocupante índice de casi un asesinato cada tres días en la ciudad de Santa Fe y las localidades cercanas. Los casos que elevaron la cifra a ese número fueron los dos sucedidos en las últimas horas. Además, dos personas están en grave estado.

Este sábado, después de las 2,30 de la mañana, arribó un auto particular a la explanada del nuevo hospital Iturraspe con un herido de bala grave. Los médicos de la Emergentología lo revisaron en el shock room para pacientes en estado crítico, y constataron que estaba fallecido. Esta persona fue identificada como Roberto Alejandro Medina de 21 años. Después, alrededor de las 2,45 de la madrugada hubo un ataque criminal que fue perpetrado en las calles del barrio Villa Hipódromo donde atacaron a balazos a un muchacho que resultó baleado en la cabeza. En este caso, un vecino lo llevó en su auto particular hasta el nuevo Hospital Iturraspe, fue asistido por los médicos y por la gravedad del caso, quedó intubado en la unidad de terapia intensiva, peleando entre la vida y la muerte.

policiales patrulleros.jpg
Patrulleros en la ciudad de Santa Fe. Las medidas resultan insuficientes para frenar la ola de sangre y homicidios.

Patrulleros en la ciudad de Santa Fe. Las medidas resultan insuficientes para frenar la ola de sangre y homicidios.

Finalmente, a las 3,30, otros dos hombres, jóvenes ellos, fueron atacados en algún punto de la geografía de la manzana 7° del costero distrito de Alto Verde. Uno de ellos murió en Samco costero y se llamaba Nicolás Gabriel González de 21 años, y su amigo, Stiven Aguilera de 17, resultó baleado en el abdomen con orificio de salida en la espalda, siendo curado e internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen en estado delicado.

Un barrio del norte

En orden cronológico, hay que describir que a las 2.30 ingresó raudamente un automóvil particular a la explanada del Nuevo Hospital Iturraspe, llevando a un hombre herido de bala. Los enfermeros salieron con las camillas, subieron a la víctima, y lo llevaron hasta el shock room para pacientes en estado crítico. Allí fue revisado por los médicos de la Emergentología que constataron que había fallecido como consecuencia de un balazo que le destrozó el corazón. En este caso, el vecino que lo trasladó dialogó con la policía para establecer el lugar en el que fue consumado el mortal ataque, y poder entonces establecer con precisión la escena del crimen a los fines de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Trabajaron en este caso los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 14° y la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos).

Iturraspe Emergencias.jpg
Los baleados de la zona norte de la ciudad fueron atendidos en el Nuevo iturraspe. Uno falleció.

Los baleados de la zona norte de la ciudad fueron atendidos en el Nuevo iturraspe. Uno falleció.

En B° Villa Hipódromo

Alrededor de las 2,45 en la esquina que forman las calles Ángel Casanello y Lamadrid, dispararon a mansalva sobre la humanidad de un hombre que fue alcanzado con un impacto de bala en su cabeza. Los vecinos que escucharon la lluvia de tiros que cortó en dos la madrugada, unos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Otros, asistieron al herido, tirado en la calle. Un lugareño lo iluminó con su linterna portátil y vio que la víctima tenía el cráneo ensangrentado producto del balazo. Fue llevado por otro vecino hasta el Nuevo Hospital Iturraspe, donde fue asistido por los médicos de la emergentología, que lo compensan y por la gravedad de la herida, lo dejaron internado en la unidad de terapia intensiva en estado gravísimo.

En Alto Verde

Algunos minutos después de las tres de la madrugada, en la manzana N° 7 del costero distrito, se produjo una intensa balacera en medio de la oscuridad y en un lugar no precisamente determinado aún, y que dejó como saldo dos jóvenes baleados y tirados en las arenosas calles. Ambos fueron recogidos por los vecinos y llevados hasta el Samco del distrito. Cuando ambos recibieron asistencia médica, el profesional que los atendió constató el fallecimiento de Nicolás Gabriel González de 21 años y que estaba herido con un balazo perforante que ingresó por el abdomen y salió por la espalda, Stiven Aguilera de 17 años, que fue derivado de urgencia en una ambulancia al hospital Cullen, operado de urgencia y quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado sumamente delicado. Tampoco pudo ubicarse el lugar exacto de perpetración del ataque criminal, y trabajaron en el caso en primera instancia los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) y de la Comisaría 24° de Alto Verde y de la 1° Inspectoría Zonal (Orden Público).

Investigación

En todos los casos expuestos, tanto con los homicidios como con los dos heridos gravísimos, también trabajaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se hicieron presentes para darle continuidad al trabajo iniciado por sus pares de la policía capitalina, como también están en expectativa de hallar la escena del crimen en ambos homicidios para la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre los dos homicidios consumados y los dos heridos graves que pelean entre la vida y la muerte a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cadáveres de los dos homicidios fueron llevados a la morgue judicial, la continuidad de la investigación en todos los casos, y una vez ubicadas la zona de los ataques criminales la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario