Policiales
Domingo 14 de Enero de 2018

Santa Fe: preso por intentar comprar mercadería por 400 mil pesos con un cheque robado

El mismo fue sustraído en los últimos meses de 2017 en la ciudad de Santo Tomé.

El sábado, cuando promediaba la mañana, un hombre llegó hasta un depósito de comestibles ubicado en calle Florencio Fernández al 4900 y pidió mercadería por un valor de 400 mil pesos.

Los empleados dedicados al acarreo recibieron la orden de preparar el pedido, y cuando estuvo listo, el comprador fue invitado a pasar por la administración para efectuar el pago.

En ese contexto, el empleado de la firma comercial, consultó por el cheque entregado, y recibió como respuesta del banco emisor, que ese cheque estaba denunciado como sustraído en los últimos meses de 2017 en un comercio de la ciudad de Santo Tomé.

El administrativo junto con los empleados de la firma comercial retuvieron al hombre identificado como RL de 44 años y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al depósito un oficial y un suboficial en el patrullero de la Subcomisaría 14ª, que luego de esposarlo, lo llevaron aprehendido hasta esa dependencia policial de Orden Público.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y sus particulares detalles a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito prevista en el artículo 302 del Código Penal Argentino, siendo giradas las actuaciones a la Policía de Investigaciones (PDI).