Secciones
homicidio

Santa Fe violenta: detenida por asesinar a balazos a su ex

Sucedió en un allanamiento en Guadalupe Oeste, en Santa Fe. Se trata de G. P. de 59 años, presunta asesina de Patricio Ledesma de 45 años, ocurrido en enero.

Miércoles 15 de Julio de 2020

Este miércoles, con las primeras luces del amanecer, en un allanamiento en Pasaje Koch al 3300 en barrio Guadalupe Oeste de Santa Fe detuvieron a una mujer identificada como G. P. de 59 años. Sobre ella pesa la presunta responsabilidad criminal de su expareja, Patricio Ledesma de 45 años, asesinado a balazos en la noche del 12 de enero, y convirtiéndose en la séptima víctima de homicidio en 2020.

detenida homcidio ledesma 2.jpg
Los allanamientos en Santa Fe dónde se detuvo a la responsable del homicidio de Patricio Ledesma. 

Los allanamientos en Santa Fe dónde se detuvo a la responsable del homicidio de Patricio Ledesma.

El 7º homicidio en 2020

Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, el 12 de enero de 2020 en una vivienda ubicada en Beruti al 5800 de barrio Brigadier López, Patricio Ledesma llegó con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, cabeza, zona intercostal izquierda y en las piernas, al Hospital Cullen. Recibió atención médica, pero falleció cuando intentaban compensarlo con asistencia respiratoria mecánica.

Los vecinos de Brigadier López llamaron al 911. Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda hallaron cocaína acondicionada para venta y consumo, dinero y una balanza electrónica. Esos elementos incriminatorios evidenciaban que en el lugar existía un punto de venta de drogas.

detenida homcidio ledesma 1.jpg
Efectivos de la PDI, que llevaron adelanto la investigación y los allanamientos por el homicidio ocurrido en enero en Santa Fe. 

Efectivos de la PDI, que llevaron adelanto la investigación y los allanamientos por el homicidio ocurrido en enero en Santa Fe.

Luego, se hicieron los peritajes de rigor. El resultado preliminar y definitivo de esos peritajes, además de la autopsia en el cadáver y otros elementos probatorios, apuntaron a una mujer como la autora del asesinato. Pasó el tiempo, se acumularon otras pruebas, que derivaron en el arresto de la exmujer de la víctima, G. P. de 59 años, sobre la que se presume su responsabilidad en el asesinato de Patricio Ledesma.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la AIC, y estos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que la mujer continúe privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como autora del delito de "homicidio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación