Superpoblación de presos

Santa Rosa de Lima: frustraron otra fuga de la subcomisaría

Sucedió 3.40 en la cárcel de la subcomisaría de Santa Rosa de Lima. Encontraron hojas de sierra. Defensores interpusieron hábeas corpus

Lunes 12 de Abril de 2021

Este lunes cuando promediaba la madrugada, los ruidos provenientes de distintos sectores de la cárcel de la Subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima, pusieron en alerta a los agentes de guardia, y escucharon aserrar los barrotes metálicos. En consecuencia convocaron a efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería para realizar una requisa en el edificio policial, mientras el Comando Radioeléctrico custodiaba los alrededores de la manzana donde está la dependencia.

Este nuevo intento de fuga, frustrado por el personal de la subcomisaría de Santa Rosa de Lima, se suma a los que semana a semana y con la misma modalidad se reproducen en la seccional del barrio del oeste de la ciudad. Los celadores tienen la obligación de cuidar a 42 personas privadas de su libertad, siendo que la capacidad logística-operativa de alojamiento es solo de 16.

Tal como anticipó la semana pasada UNO Santa Fe, la defensora general y el defensor regional interpusieron recursos de hábeas corpus por la situación de las personas privadas de la libertad en comisarías y subcomisarías de la Primera Circunscripción, en abierta violación de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales de derechos humanos.

subcomisaria santa rosa de lima 3.jpg
nuevo intento de fuga de la Subcomisaria de Santa Rosa de Lima

nuevo intento de fuga de la Subcomisaria de Santa Rosa de Lima

subcomisaria santa rosa de lima 2.jpg
nuevo intento de fuga de la Subcomisaria de Santa Rosa de Lima

nuevo intento de fuga de la Subcomisaria de Santa Rosa de Lima

Violación de derechos

La semana pasada, tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, desde la Defensoría General y Regional, Jaquelina Balangione y Jorge Miró, interpusieron un hábeas corpus correctivo y alimentario antes el juez penal en turno del Colegio de Jueces de Primera Instancia para todas las personas privadas de la libertad en comisarías, haciendo constar de manera precisa y concreta que la comida que les es suministrada es "insuficiente desde el punto de vista nutricional y llega fuera de hora", y que esa situación atenta contra la salud y contra la dignidad y viola la Constitución Nacional Argentina y los tratados de derechos humanos (inciso 22 de la Constitución Nacional).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario