Secciones
Rafaela

Santafesinas presas con armas de guerra en el acceso a Rafaela

Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años que llevaban armas de fuego

Domingo 24 de Mayo de 2020

Este sábado antes de la 1, en el kilómetro 74,5 de la Ruta Provincial 70 en el acceso a la ciudad de Rafaela en el departamento Castellanos, efectivos de la Policía de Seguridad Vial detuvieron a dos mujeres –una de ellas viajaba con su bebé– provenientes de la ciudad de Santa Fe, a bordo de un automóvil Radio Remis Rafaela porque llevaban en un bolso dos armas cargadas y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento y 10 mil pesos en billetes de 100 pesos, como efectos personales.

Requisa y arresto

La Policía de Seguridad Vial ejecutaba procedimientos de prevención activa en el acceso a la ciudad de Rafaela por la RP 70, con chequeos de personas y vehículos. Un remisero exhibió la documental personal y del vehículo y dijo que había subido a dos pasajeras en Blas Parera y Larrea en el extremo nororeste de la ciudad de Santa Fe. Luego, los uniformados convocaron a una mujer policía y a testigos para realizar un chequeo a ambas y en un bolso que llevaban las jóvenes encontraron una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta de fabricación italiana, y una pistola calibre 380 –popularmente conocida como una 9 milímetros chica–, ambas cargadas y en aparentes buenas condiciones.

Las dos mujeres carecían del permiso de circulación exigible por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Posteriormente las trasladaron a la Comisaría 1ª de la ciudad de Rafaela.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial y estos hicieron lo propio con sus pares de la Unidad Regional V Castellanos y con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lorena Koriakis, que ordenó que las muchachas queden privadas de su libertad, con particular atención hacia el cuidado de la mujer con su bebé, que sean identificadas y que se les forme causa por los delitos de "portación indebida de armas de guerra y por el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino" por el coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación