Policiales

Santo Tomé: desconocidos atacaron a balazos una casa

Fue antes de la medianoche en Santo Tomé. Los vecinos llamaron al 911 al escuchar los balazos. Secuestraron vainas servidas a los que les realizarán peritajes

Jueves 05 de Agosto de 2021

Este miércoles, en Maletti al 2500 en el sur de la ciudad de Santo Tomé, una casa fue objeto de un ataque a balazos perpetrado por desconocidos. Los estampidos de los disparos en primera instancia, y los gritos desesperados de los habitantes del inmueble, produjeron una denuncia a las autoridades.

La denuncia desesperada de los vecinos que viven en inmediaciones, a la Central de Emergencias 911, determinó que acudieran efectivos de la Subcomisaría 9ª, de la Comisaría 23ª y del Comando Radioeléctrico de la vecina ciudad y verificaron la veracidad del suceso. Luego, las personas que estaban en la vivienda baleada les dijeron a los uniformados que desistirían de realizar la denuncia porque tenían a dos integrantes de la familia que habían recuperado la libertad recientemente: P. L. de 27 años en octubre del 2020 y M. L. en marzo de 2021, y la situación podría perjudicarlos, sin que ellos tuvieran relación alguna con el ataque a tiros.

Como consecuencia de que la denuncia de los vecinos había sido hecha en el 911, pusieron en marcha de oficio la actuación policial, ya que quedaron tiradas varias vainas servidas de pistola calibre 22, además de los impactos registrados en la pared del frente de la vivienda.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Agencia de Investigación Criminal, que ordenó la presencia de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, que fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y analizaron las ocho vainas servidas calibre 22, y ojivas deformadas que habían impactado en la mampostería del frente del domicilio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario