Policiales

Santo Tomé: detuvieron a un joven por un homicidio

Lo atraparon en un allanamiento en Santo Tomé. Se trata de E. J. A. Q. de 23 años, presunto autor del homicidio de Ariel Maximiliano Ardiles de 24 años

Jueves 05 de Agosto de 2021

En las últimas horas, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), allanaron una vivienda ubicada en 1º de Mayo al 1900 de la ciudad de Santo Tomé, como corolario de una investigación por un homicidio ocurrido hace unos meses. En el operativo detuvieron a un joven sobre el que se presume su directa responsabilidad en el asesinato de Ariel Maximiliano Ardiles de 24 años, ejecutado a balazos el 17 de enero próximo pasado en 9 de Julio 3300 de la vecina ciudad.

El asesinato

Los efectivos que actuaron en primera instancia, tras producirse el homicidio de Maximiliano Ardiles, preservando la escena del crimen, y también personal de Homicidios de la AIC, hablaron con los vecinos de la zona, y obtuvieron el resultado preliminar y definitivo de los peritajes criminalísticos y de la autopsia, los cuales fueron articulados y sistematizados, y fueron coincidentes alrededor de la identidad del asesino del joven. Pero cuando fueron a buscarlo, el sospechoso había desaparecido súbitamente de su casa como de la ciudad de Santo Tomé.

Pero, en las últimas semanas, E. J. A. Q. de 23 años, regresó a la ciudad de Santo Tomé, estimando que de él nadie se acordaría, y muchísimo menos, que estaba siendo buscado. Por eso cuando personal de Homicidios de la AIC, con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería allanaron la vivienda, lograron atraparlo.

Homicidio calificado

Informaron la novedad sobre la realización del allanamiento y la aprehensión del principal investigado a la jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que el muchacho siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario