Policiales

Santo Tomé: entraron a robar y fue golpeado salvajemente

La víctima, Juan Santa Cruz, permanece internado en el Cullen. Buscan a los delincuentes que entraron a su casa en Santo Tomé a robar y lo dejaron muy golpeado

Jueves 29 de Julio de 2021

Este miércoles, alrededor de las 20, dos hombres entraron a una casa ubicada en 1º de Mayo al 1400, de barrio Iriondo de la ciudad de Santo Tomé, inmediatamente sorprendieron y castigaron con violencia al morador, Juan Bautista Santa Cruz de 57 años, al que dejaron tirado en el piso y con el rostro y el resto de la cabeza ensangrentada, tras robar dinero.

El hijo de la víctima de 38 años llamó al 911. Acudieron efectivos de la Comisaría 12ª y del Comando Radioeléctrico santotomesino que dialogaron con el denunciante y con la víctima del robo que balbuceante relató que habían ingresado dos violentos sujetos que lo habían golpeado con ferocidad y se llevaron 25.000 pesos de su sueldo. El hombre supuso que los malvivientes habían escapado porque creyeron que estaba muerto.

Santa Cruz fue revisado por un médico del Sies 107, recibió las primeras curaciones y fue compensado, y finalmente lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Cullen. Allí, fue recibido por médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron una herida cortante y quebradura del tabique nasal, cortes en el rostro y en la cabeza con gran pérdida de sangre. Luego, lo dejaron internado en observación.

Policías santotomesinos buscaron a los asaltantes en las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas y privadas ubicadas en ese sector de barrio Iriondo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima Juan Bautista Santa Cruz de 57 años, y la realización de los peritajes criminalísticos en el inmueble en el que fue perpetrado el violento robo, trabajo que luego realizaron los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas y privadas que pudiera haber en ese sector del barrio Iriondo de la ciudad de Santo Tomé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario