El martes antes de la medianoche y en un operativo de control conjunto entre efectivos de Gendarmería Nacional y de Cuerpos de la policía de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Santo Tomé, en la esquina de Avenida 7 de Marzo y Mitre observaron que el conductor de un automóvil Audi negro intentó bruscamente esquivar a los uniformados. Tuvieron que perseguirlo y cuando lo alcanzaron lo obligaron a descender junto a la mujer que lo acompañaba.
Santo Tomé: sorprendieron a dos narcos con cocaína y dinero

Por Juan Trento

Santo Tomé: Gendarmería incautó cocaína en un control
Luego, y en presencia de testigos, los agentes retiraron del vehículo un bolso negro que contenía una bolsa con una sustancia blanquecina, que cuando fue sometida al narcotest, se constató que se trataba de cocaína y su peso fue de 1,018 kilogramos. Además de en el mismo bolso había 71.500 pesos. Ambos quedaron detenidos ante la mirada atenta de los ocasionales transeúntes.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a las Jefaturas de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe y de la Agrupación XXI Santa Fe y de la Región II de Gendarmería Nacional, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal en turno en la capital santafesina, que ordenaron que la mujer y el hombre sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, y que los estupefacientes como el dinero y el vehículo tenga cadena de custodia permanente.