Ayer, en las primeras horas de la tarde, fueron ejecutados tres allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de Santo Tomé, adonde fue aprehendida una mujer identificada como J.R.R., y dos hombres, F.A.A., de 37, y J.D.A., de 31, a los que les secuestraron estupefacientes fraccionados en dosis para comercialización y consumo.

El procedimiento fue en el marco de una investigación que ejecutaron los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) y oficiales y suboficiales del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional I La Capital, estos últimos como grupo de irrupción.

Allanamientos simultáneos

Uno de los allanamientos fue ejecutado en Entre Ríos al 1200, adonde fue apresado un hombre identificado como F.A.A., alias "Tono", de 37 años, al que le incautaron 97 dosis de cocaína, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo en billetes de baja denominación.

El segundo fue en la vivienda de Saavedra y Moreno, justo detrás de las vías ferroviarias, adonde aprehendieron a J.D.A., de 31 años, a quien le incautaron más de 1.700 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, una tablet, más de 15 gramos de marihuana y algo más de 85 gramos de cocaína. El tercero y último se ejecutó en Tucumán al 2800, adonde fue detenida una mujer, identificada como J.R.R., de 30 años, a la que le hallaron cinco plantas de marihuana, cinco teléfonos celulares, más de 100 papeles satinados y una notebook.

La mujer y los dos hombres serían integrantes de la misma organización de vendedores barriales de estupefacientes.

Informaron el resultado de los allanamientos a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con el juez federal N° 1 con sede en la capital santafesina, Reinaldo Rodríguez, quien ordenó que los personas detenidas continuaran privadas de la libertad e incomunicadas, que sean identificadas y que se instruyan las primeras actuaciones que los tienen como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.