Santa Fe Insegura

Saquearon y vandalizaron el CAF Nº3: ahora venden los elementos robados por redes sociales

El Centro de Acción Familiar Nº3, ubicado en barrio San José, sufrió en las últimas horas su robo número 12. Ahora, los empleados ya observan en Facebook todos los elementos robados.

Lunes 22 de Marzo de 2021

La inseguridad no se detiene en la ciudad y cada vez más impunidad rodea a los hechos delictivos. El fin de semana robaron el Centro de Acción Familiar Nº3 (CAF) de barrio San José y a las pocas horas, todos los elementos robados ya se viralizaban por las redes sociales para su comercialización.

Los trabajadores del CAF Nº3 manifestaron su gran preocupación por los reiterados hechos delictivos y la falta de respuesta por parte de las autoridades al reclamo de mayor seguridad. Desde el mes de diciembre de 2019, el Centro de Acción Familiar ya suma 12 robos.

Este lunes por la mañana, personal del CAF ingresó al edificio ubicado en calle Obispo Boneo al 3.400 a cumplir sus tareas del día. Fue en ese momento que se encontró con numerosos destrozos en el interior del lugar y también en la zona del patio.

Según indicaron los empleados, el robo ocurrió durante el fin de semana. "Rompieron una puerta sobre calle San Lorenzo e ingresaron. Entre las cosas que se llevaron se encuentran ventiladores de pie industrial, ollas, sartenes, elementos de cocina y también elementos didácticos", indicaron los trabajadores del CAF de barrio San José.

Lo robado ahora se vende en las redes sociales

Lo que generó mucha indignación por parte de los trabajadores, fue que horas después del robo, todos los elementos que fueron hurtados comenzaron a ofrecerse en diversos grupos de compra y venta de la red social Facebook.

Elementos robados en redes sociales 2.jpg
Todo lo robado en el Centro de Acción Familiar de barrio San José fue puesto a la venta a las pocas horas en las redes sociales.

Todo lo robado en el Centro de Acción Familiar de barrio San José fue puesto a la venta a las pocas horas en las redes sociales.

En un comunicado emitido por UPCN, indicaron que "todo esto hace que los niños asistidos no puedan concurrir ya que no hay elementos para poder atenderlos".

"Solicitamos nuevamente a las autoridades de Niñez y del Ministerio de Desarrollo Social, que se disponga mayor asiduidad de patrullaje de la policía en esa zona, como también en el horario de ingreso y egreso del personal, que han sufrido -al igual que la institución- reiterados robos", finalizaron en el comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario